viernes, 11 de febrero de 2022

La novela "Un paraguas de terciopelo" de Maribel Marín, próximamente a la venta

"Un paraguas de terciopelo" será publicada en dos meses aproximadamente, actualmente preparamos su edición, gracias a que la campaña de preventa finalizó de manera positiva. A continuación, se expone cierta información sobre el libro:


Logline 

La pequeña de tres supuestas hermanas huye de donde estaban encerradas; afuera, solo una nana incita al miedo. Llueve.

Sinopsis 

Esta novela se conforma como una obra vital para la autora; una historia situada en un lugar oculto como símbolo de lo introspectivo y aislado, y en el centro de la ciudad conforme a lo mundano y volátil. Una metáfora de la libertad que se focaliza en lo absurdo del conformismo y en la relevancia de la autodeterminación; la búsqueda obstinada de aquello que anhelamos.

La pequeña Celia es la protagonista de esta novela que trata de exponer la trascendencia de ciertos parámetros frecuentes. Celia representa simultáneamente la carencia de una vida mejor, la valentía de enfrentarse a los miedos, la incertidumbre de naufragar en las aspiraciones y la regresión en ese deseo que se hace insoportable. Sus hermanas simbolizan una resignación que se extiende al resto de personajes que pueblan el libro.


Orientación al lector/a

Un paraguas de terciopelo no es una novela al uso, es una metáfora. El valor intrínseco que recoge se materializa en la lluvia, fenómeno que simboliza nuestro alrededor: decisiones, caminos, recuerdos…

Existen distintos tipos de personas frente a la lluvia: las que se arriesgan a mojarse, las que no tienen más remedio que empaparse, las que se asustan de las tormentas, las que se inspiran o las que se cobijan bajo algún toldo. Y diferentes clases de paraguas: de formas diversas, de colores extravagantes, nuevos, viejos, prestados o fruto de un regalo espontáneo.


Fragmento de la novela

Todo comenzó cuando la niña se percató de que aquel hombre que cuidaba de ella la observaba demasiado. Con los años fue comprándole vestidos que cada vez eran más cortos y le hacía ponérselos para, según él, disfrutar con su belleza. Más tarde, la obligaba a cambiarse los vestidos delante de él, incluso ponía música para ambientarse. Le acariciaba y olía el pelo. Le rozaba la huella de los tirantes en su piel. Le susurraba comentarios obscenos que cada vez provocaban más lágrimas en una niña que vivía en ausencia de su madre.

Cada vez que la Sra. Ana recordaba esos momentos algo en su interior la hacía llamar a algún hombre, a algún monstruo para ella. Los escogía siempre iguales, aproximadamente de la misma edad, estatura, rostro, gestos, profesión... Seleccionaba copias de su padrastro para dibujar sus cuerpos desnudos en un lienzo y así sentir que ella había salido ilesa de aquella pesadilla, que había ganado y ahora mostraba a todo el mundo lo que le había ocurrido. No obstante, con el tiempo se dio cuenta de que ni los críticos de arte sabían deducir el mensaje que ella ofrecía en sus cuadros; la gente casi siempre relacionaba los desnudos de sus cuadros con una mujer que solo pensaba en el erotismo, comparándola con el perfil literario de Anaïs Nin, y que llevaba una vida demasiado liberal. Por ese motivo enfurecía. En el momento en el que el Sr. Martín llegó a su vida aquellos cuadros cambiaron hacía una fórmula de apaciguamiento. Sin embargo, este ya no estaba y sus pesadillas volvieron a brotar.


Biografía de la autora

Maribel Marín Jiménez nació en Huelma (Jaén) en 1992.

Ha publicado el libro de poesía Las estaciones desnudas y ha ganado concursos como el Premio El Buscón del XXXVII Certamen Poético Internacional de La Orden Literaria Francisco de Quevedo, entre otros, siendo publicados los escritos en antologías.

Ha trabajado en lugares como el Ayuntamiento de Málaga de periodista, en Radio Metropolitana Costa del Sol de locutora y maquetadora, en Granada Hoy de redactora o en Málaga Deporte y Eventos de gestora web.

Ha estudiado el Grado de Periodismo en la Universidad de Málaga, el Máster de Fotografía y Retoque Digital en Filmosofía, el Máster de Profesorado en la Universidad de Granada, el Máster de Producción y Comunicación Cultural en la Universidad de Castilla La Mancha y el Máster de Dirección y Planificación de Turismo en la Universidad de Vigo.

Contribución

La recaudación correspondiente a los derechos de autor será destinada a la Plataforma contra las violencias machistas Violencia Cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario