martes, 11 de agosto de 2020

Las 10 mejores series de Netflix de la historia

 'La casa de papel', 'Black Mirror' o 'Stranger Things' son algunas de las mejores series del momento en Netflix. La audiencia da fe de ello; por ejemplo, la tercera temporada serie escrita y dirigida por los hermanos Duffer — Stranger Things — batió el récord de audiencia con 40,7 millones de personas usuarias en los primeros 4 días de su estreno el año pasado.

La empresa estadounidense de emisión en línea, Netflix, crece año tras año. Una plataforma creada en 1997 que ya supera los 183 millones de usuarios, según las últimas estimaciones a finales del primer trimestre del año en curso.

Diez son las series que más destacan en esta plataforma de entretenimiento con base en las críticas de 'Internet Movie Database' — IMDB —, la web especializada en cine y televisión.

1. 'Stranger Things'

La serie de suspense y ciencia ficción ambientada en los años ochenta recibe una puntuación de 8,8 según la crítica. La producción de Shawn Levy es considerada, desde su estreno en 2016, la causa de que Netflix se extendiera a un público de menor edad.

La historia de 'Stranger Things' comienza con la desaparición de un niño de 12 años en el pueblo ficticio de Hawkins en el año 1983. Un punto de inicio desde el que se desencadenará el enigma de toda la serie, envuelto en fuerzas paranormales, experimentos ocultos, poderes, secretos…

Los protagonistas: Will ByersEleven, Mike, Dustin y Lucas emprenden constantemente búsquedas sorprendentes con hallazgos inquietantes. Los personajes intentan continuamente volver a la normalidad, sin embargo, difícilmente consiguen un resquicio de ella.

Tras tres temporadas, la plataforma de entretenimiento confirmaba la renovación para una cuarta en septiembre del pasado año. Según se ha podido saber, en los capítulos de esta cuarta, Hooper — jefe de policía — estará retenido por soldados en Rusia. 'Desde Rusia con amor' desvelaba Netflix en el primer teaser.

Aún no se sabe si la cuarta temporada será la última de 'Stranger Things'. Las críticas se mantienen positivas hacia ella, sobre todo por el homenaje al Hollywood de los 80, a películas, por ejemplo, de Stephen King o George Lucas y a los misterios clásicos sobrenaturales.

2. 'Black Mirror'

La serie británica de ciencia ficción enseña las peligrosas consecuencias del abuso de las nuevas tecnologías. Comparte puntuación con 'Stranger Things', un 8,8 según IMDB. Charlie Brooker, su creador, quiere hacer ver con ella, capítulo a capítulo, el lado oscuro de la tecnología: la tecno-paranoia que genera en el ser humano.

'Black Mirror' cuenta con capítulos independientes, por lo que se constituyen como si fuesen películas que tienen la característica común de presentar relatos distópicos autoconclusivos. Brooker anunció recientemente que no tenía pensado lanzar una nueva temporada más allá de las 5 con las que cuenta desde mediados de 2019.

Desde su nacimiento en el año 2011 ha crecido notablemente con respecto a la audiencia y la crítica; tanto es así, que ha recibido varios premios: en 2017 y 2018 fue galardonada con dos Premios Emmy por los episodios episodio 'San Junipero' y 'USS Callister', Premios Bafta y nominaciones a Premios Hugo.

3. 'House of Cards'

La serie estadounidense comparte la puntuación de 8,8 con las primeras del ranking. 'House of Cards' es una adaptación de una miniserie basada en la novela de Michael Dobbs, que cuenta con cinco temporadas.

La creación de Beau Willimon está considerada como la primera gran serie de Netflix: un drama político centrado en la Casa Blanca y protagonizado por Kevin Spacey y Robin Wright. 'House of Cards' relata la historia del congresista demócrata Frank Underwood y de su mujer Claire Underwood en un intento de ocupar una posición mayor de poder: manipulación, controversia, poder...

La adaptación ha recibido, desde su estreno en febrero de 2013, 33 nominaciones a los Premios Emmy — mejor actor y actriz de serie dramática, mejor serie dramática… — También, 8 nominaciones al Globo de Oro.

Las acusaciones recibidas por Kevin Spacey, en referencia a un escándalo de acoso sexual, hicieron que Netflix prescindiera de él y concluyera la serie en su sexta temporada.

4. 'Bojack Horseman'

Con un 8,7 de puntuación según 'Internet Movie Database', 'Bojack Horseman' queda situada en el cuarto puesto. Una serie de animación para adultos cuyo protagonista, Bojack, se enfrenta a numerosos problemas personales en un mundo en el que conviven humanos y animales antropomórficos.

En concreto, Bojack es un caballo que se propone publicar su autobiografía, tras perder la inspiración como cómico, ayudado de la escritora fantasma Diane Nguyen. La serie se sitúa en la década de los años 90 y la trama se centra en las aventuras de Bojack.

La creación de Raphael Bob-Wanksberg se estrenó en 2014 y ha finalizado en 2020 con 6 temporadas. Contando con actores de voz, en su versión original, como Will Arnett o Alison Brie, ambienta el mundo del espectáculo de Hollywood mediante un hilo narrativo serializado.

El caballo antropomorfo, incapaz de lidiar con su vida profesional y personal, tiene que sobrellevar también las exigencias de la gata Princess Carolyn, su agente y exnovia. Además de soportar a Todd Chávez, su compañero de piso, y a Mr. Peanutbutter, su enemigo.

5. 'The crown'

Compartiendo puntuación con 'Bojack Horseman', nos encontramos a 'The crown': una serie basada en la obra de teatro 'The Audience' de Peter Morgan. 'The crown' se estrenó en noviembre de 2016 y finalizaría con la quinta temporada, según informaba The Hollywood Reporter; aunque, después han surgido informaciones que hablan de una sexta temporada.

La producción de Left Bank Pictures para Netflix es una biografía sobre la Reina Isabel II de Reino Unido. Una serie de televisión británica y estadounidense que muestra las relaciones de la corona con la presidencia y que ha recibido muy buenas críticas sobre todo en relación con las actuaciones, el guion, la dirección y la precisión de los relatos históricos.

El hilo narrativo se centra en la relación entre el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street pero, sobre todo, en un retrato muy completo del reinado de Isabel II — interpretada por Olivia Colman —. 

La historia empieza con una princesa joven enfrentándose al reto de dirigir una gran monarquía y a la relación con Winston Churchill. Una mezcla de rivalidades políticas, amores, intrigas en relación con las Coronas… que han generado una gran audiencia.

6. 'Dark'

La alemana de suspense y ciencia ficción alcanza una posición intermedia en el ranking con otro 8,7. 'Dark' está definida como la mejor serie de la plataforma Netflix según muchos fanáticos. Es la primera serie original en idioma alemán de Netflix y en junio de 2020 lanzó su tercera y última temporada.

La creación de Baran bo Odar y Jantje Friese es una serie familiar situada en Winden, un pueblo alemán ficticio. Una saga en la caracterizada por dos desapariciones que destapan secretos ocultos de cuatro familias. Dobles vidas y giros sobrenaturales determinan una trama que ha provocado comparaciones con 'Stranger Things', la serie que encabeza la lista.

'Dark' ha recibido diversas críticas positivas desde su nacimiento en diciembre del 2017, sobre todo en referencia a las confluencias existenciales del tiempo que desarrolla, enfocadas en una conspiración de viaje en el tiempo que abarca tres décadas.

7. 'La maldición de Hill House'

'La maldición de Hill House' es una saga de terror sobrenatural estadounidense que nos adentra en una historia sobre traumas familiares; un drama que termina convirtiendo en fantasmas a esos traumas. La creación y producción de Mike Flanagan tiene lugar en una casa encantada y está basada en la novela del mismo nombre de Shirley Jakson del año 59.

La trama narra la historia de una casa embrujada que se convierte en famosa, y los hermanos que vivieron en ella se vuelven a reunir a causa de una tragedia para enfrentarse al pasado. Historia que recibe un 8,7 de valoración.

Flanagan, quien también dirige la serie, nos presenta una recreación moderna del libro que cuenta la historia de dos hermanos. Se estrenó en octubre del año 2018 y este año se ha confirmado que saldrá la segunda temporada 'The Haunting of Bly Manor', basada en el libro 'The Turn if the Screw' de Henry James.

8. 'Mindhunter'

Una serie estadounidense basada en el libro de Mark Olshaker y John E. Douglas, que recibe un 8,6 de puntuación. Con ella regresa David Fincher como director, contando también con Andrew Douglas, Asif Kapadia y Tobias Lindholm.

Ambientada en 1977, cuenta la historia de dos agentes del FBI, interpretados por Jonathan Groff y Holt McCallany, al revolucionar investigaciones para atrapar a asesinos en serie y psicópatas, realizando entrevistas en prisión.

La recreación fue estrenada en octubre de 2017 y en agosto del pasado año se pudo ver la segunda temporada. Ciertas informaciones apuntan a que la plataforma no le da la suficiente visibilidad a la serie; otras, especifican que Fincher está centrado en otros trabajos. Por lo que no se sabe si habrá o no tercera temporada.

9. 'Daredevil'

Con una valoración de un 8,6, encontramos 'Daredevil': protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock. El actor también ha interpretado al personaje de Daredevil en otras producciones, como a su vez lo han hecho Rex Smith o Ben Affleck.

La serie, enmarcada en el género dramático y de acción se estrenó en abril de 2015 y, después de tres temporadas que finalizaron en noviembre de 2018, fue cancelada. Es una creación de Drew Goddard y producida por Marvel Television.

'Daredevil' muestra la historia de un hombre ciego que se transforma en un vigilante enmascarado; un abogado en su día a día que lucha por la justicia en la ciudad de Nueva York cuando se convierte. Matt Murdock actúa contra el crimen como un justiciero tras desarrollar sus sentidos al perder la vista en un accidente.

Está basada en la historia del mítico superhéroe de Marvel Comics y forma parte de una serie de producciones realizadas entre Marvel Studios y Netflix.

10. 'La casa de papel'

La serie española forma parte también del Top Ten con una valoración de 8,5 según el portal IMDB. Se estrenaba en mayo del 2017 y en abril de 2020 se lanzaba la cuarta parte. Aunque, recientemente, Netflix anunciaba que la quinta temporada de esta serie sería la última.

Álex Pina, su creador, expone en la serie el caso de un asalto contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, contando con las interpretaciones de Úrsula CorberóÁlvaro Morte e Itziar Ituño.

La historia se centra en 'El Profesor', cabeza del mayor atraco de la historia. Junto a él, ocho personas preparan un atraco con él pretenden imprimir 2.400 millones de euros. El hilo narrativo transcurre durante los once días en los que el grupo prepara el robo; un periodo de reclusión en el que les acontecerán todo tipo de situaciones con rehenes y policías.


Artículo publicado en España Diario el 10 de agosto de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario