viernes, 26 de septiembre de 2014

El PP replica que los centros cívicos no están para que la portavoz de UPyD "haga campaña"

El concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, replicó ayer a la concejal de UPyD Mayte Olalla que cometió un grave error "al sacar folios del Ayuntamiento para su campaña electoral en 2011" en un espacio ciudadano como un centro cívico. "Y ahora sigue cometiendo errores", sentenció Aguilera como respuesta a las críticas de la concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, que denunció el pasado lunes el "hostigamiento" por parte del PP por la negativa a usar los centros cívicos para su campaña de fomento de la participación ciudadana en los distritos de la capital. Aguilera afirmó que, como dice el reglamento de los centros cívicos, "esos centros son para la ciudadanía, no para hacer campaña electoral". Además, el concejal indicó que "no se pueden suspender los actos de los centros cívicos para cederlos a los partidos". "Lo único que busca Olalla es protagonismo ya que no tiene poder de convocatoria". Asimismo, Aguilera subrayó que Olalla "no ha pedido nunca ningún centro cívico, por casualidad lo pide en septiembre". "Si tanto interés tiene por la participación y la democracia, ¿por qué no los ha pedido antes?". "La democracia la hacemos nosotros, ella hace partidismo", concluyó. 

Por su parte, Olalla afirmó ayer que llevará al pleno una moción para rechazar la elección directa de alcalde que ha propuesto el PP y "acordar el compromiso de los partidos políticos llevar a cabo una reforma de la ley electoral" que tenga como objetivo la "regeneración democrática".

En este sentido, la portavoz defendió la propuesta de UPyD de elaborar listas electorales desbloqueadas, limitar el mandato de los alcaldes e implantar la elección de alcalde a doble vuelta. "Este sistema propiciaría una mayor transparencia", afirmó.


Artículo publicado en Granada Hoy el 24 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario