domingo, 24 de agosto de 2014

La falta de plazas en los conservatorios llegará al Parlamento

La delegada de Educación acusa al PP de confundir a la opinión pública haciendo demagogia

Tras las quejas de un grupo de padres de alumnos de los conservatorios de música de la provincia de Granada que se han quedado sin plaza, la parlamentaria del PP Marifrán Carazo mostró ayer su apoyo a las familias afectadas y anunció una batería de medidas para dar solución a los estudiantes en esta situación. 

Acompañada de representantes de los ayuntamientos donde hay conservatorio -Granada, Guadix, Baza y Motril-, Carazo explicó que su partido va a presentar mociones exigiendo a la Junta que resuelva un problema que está tocando al alumnado de los conservatorios de Granada."No cabe en la cabeza de nadie lo que está ocurriendo con sus hijos que han aprobado una prueba y la Junta, la señora Díaz, está cortando sus carreras profesionales", expresó. Carazo resumió que esta situación se produce por "recortes encubiertos del gobierno andaluz".

Por su parte, la delegada Territorial de Educación de Cultura y Deporte, Ana Gámez, negó que se vayan a cerrar conservatorios y defendió ayer que aprobar las pruebas de acceso no se traduce en que automáticamente se tenga una plaza. "Al igual que aprobar la selectividad no significa que cualquiera pueda estudiar aquello que ha elegido. Miles de estudiantes se quedan sin estudiar aquello que quieren pero no vemos a las familias decir que como su hijo ha aprobado la selectividad tiene derecho a una plaza de medicina", explicó Gámez. "Confundir a la opinión pública como hace el PP es hacer demagogia", concluyó la delegada.


Artículo publicado en Granada Hoy el 16 de julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario