domingo, 15 de julio de 2018

Los planes de empleo: un punto de inflexión



Málaga comenzó el año 2018 con 10.575 personas desempleadas menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el pasado mes de mayo, la evolución interanual fue de -1,99% personas demandantes de empleo. Poco a poco desciende el desempleo gracias a medidas como planes de empleo con contratos temporales. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la estadística Indicadores Urbanos 2018: esta información muestra que Málaga tiene un nivel de paro de 20,8 %.

Los programas de Emple@Joven y Emple@30+ han mejorado la empleabilidad de las personas demandantes de empleo: el programa Emple@Joven  tiene el objetivo de responder a las urgentes necesidades de la población joven y el programa Emple@30+, el fin de atender a las dificultades para acceder al empleo de las personas mayores de 30 años, ambos regulados por la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, anunció hace unos meses que a lo largo de este verano se volverán a convocar los planes de empleo, por lo que la empleabilidad seguirá en crecimiento. En concreto, el Ayuntamiento de Málaga lleva 4 años acogiéndose a las convocatorias de planes de empleo impulsadas por la Junta de Andalucía. Los 3 primeros años de esta iniciativa en la capital ya dio trabajo a 3.738 profesionales; a lo que se le suman los 800 contratos que se iniciaron el pasado año. Planes de empleo que representan una gran oportunidad para muchas personas, teniendo en cuenta la actual situación del empleo en España.


Artículo realizado como periodista del Ayuntamiento de Málaga y publicado en el Boletín Informativo de Derechos Sociales




No hay comentarios:

Publicar un comentario