jueves, 7 de mayo de 2015

Versos que discurren por las cuatro estaciones de la vida

Artículo publicado por Diario Jaén el 6 Mayo de 2015 sobre mi primero libro de poesía publicado, Las estaciones desnudas. Escrito por Pepi Galera.


“Una voz nueva, femenina, que dibuja las sombras del alma en versos y palabras. Sin duda, un descubrimiento que habrá de transmitir fascinación a todos los que se acerquen a sus páginas". Con estas palabras la describe el que fue su "descubridor", el escritor Fernando Alonso Barahona. Él llegó hasta los versos de Maribel Marín Jiménez, una joven estudiante de Periodismo por aquel entonces, a través del blog en el que los publicaba junto con sus trabajos de clase, reportajes y crónicas. Es El vaivén de las musas.

"Mientras que estudiaba periodismo, los profesores nos animaban a crear blogs y perfiles en las redes sociales. Me abrí uno y al principio no sabía muy bien lo que escribiría y empecé a recopilar mis trabajos de clase y, al tiempo, dediqué una sección para mis poemas, que era lo que hacía en mi tiempo libre", cuenta. "Yo he escrito desde siempre, pero antes lo veía como una tontería mía, y lo acababa borrando", recuerda. Pero colgar sus poemas en el blog era dar un paso más y exponerlos a la opinión pública. No se hubiera imaginado que un escritor se fijaría en ellos. "Fernando Barahona me planteó que por qué no publicaba mis poemas. Él tiene bastantes libros y me puso en contacto con la editorial con la que trabaja", cuenta. Y así lo hizo. Los envió, gustaron y, en octubre, ya estaba en la calle Las estaciones desnudas. "No se refiere a los periodos del año como tal, sino a épocas de vida. Son las cuatro estaciones como niñez, juventud, época adulta y vejez", aclara. Y ejemplifica: "En el primer capítulo, Contratiempos, hay mucho lugar para la duda". Y, después, poco a poco, otros problemas sustituyen a la incertidumbre de la juventud, como si la vida de alguien se tratara.


"Siempre pensaba que eso de dedicarme a escribir, iba a ser cuando ‘fuera mayor’, en el tiempo libre de mi trabajo", reconoce. Pero la buena acogida del blog, precipitó adelantar esta ‘madurez’. Pero su carrera solo acaba de empezar. "Estoy escribiendo una novela, que se llamará Un paraguas de terciopelo. Supongo que la enviaré a algún concurso antes de intentar publicarla", explica. "Dedicarme a escribir y vivir de ello lo veo muy complicado, pero yo seguiré escribiendo siempre, aunque no publique", añade. Mientras, tras licenciarse en Periodismo el año pasado, cursa un máster de Fotografía en Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario