martes, 3 de marzo de 2015

Libro de poesía: Las estaciones desnudas



Ya puedes encontrar mi primer libro de poesía Las estaciones desnudas, en las librerías, comprarlo por Internet o descargarlo en ebook. 

Sinopsis
Una joven escritora que comienza a publicar por el simple hecho de que para ella escribir es una necesidad. Tras esta primera publicación le seguirán muchas más como, por ejemplo, una novela titulada Un paraguas de terciopelo´ en la que la escritora está trabajando. Poemas nacidos por impulsos en el vaivén de las musas, caracterizados la mayoría de ellos por el verso libre que se aleja de la poesía europea predominante hasta finales del siglo XIX y cuyo padre fue Walt Whitman.

Autor: Marín Jiménez, Maribel
Nació en Huelma (Jaén), en 1992. Estudió Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga. ‘Café de Colores’ ha sido su columna en la sección de Cultura del diario La Opinión de Málaga. Finalista en el I Premio de Microrrelatos. Palabra sobre Palabra y autora del blog ‘El vaivén de las musas’. Redactora en la agencia de comunicación que ha sido responsable del IV Maratón Cabberty Málaga. Prácticas en la página web Málaga Deporte y Eventos. Ha trabajado en comunicación política. Organizadora y colaboradora en conferencias como “Debate político: 18-N. Actitud social o batalla friki (sobre gestores de contenidos)”. Es redactora del periódico Granada Hoy.




Críticas:
“A menudo, el poeta profesa una suerte de fe de carbonero en la amable Erató, y aguarda a que ésta le dicte sus auspicios y conjeturas idílicas, robadas de la República de la Fantasía. Maribel, sin embargo, vive con naturalidad la grandeza del zarpazo del poema, porque ella es tigresa de metáforas retráctiles y blande palabras afiladas como dagas, y todo lo atrapa con pasión. Como debe ser.”
Carlos de Abuin, cantautor y poeta

“Una voz nueva, femenina, que dibuja las sombras del alma en versos y palabras. Sin duda, un descubrimiento que habrá de transmitir fascinación a todos los que se acerquen a sus páginas.”
Fernando Alonso Barahona, poeta

“Se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Maribel Marín demuestra que cada palabra contiene miles de imágenes.”
Juvenal Soto, escritor, poeta y crítico literario

“Maribel Marín Jiménez escribe despacio, con versos que nunca se pisan los pies quebrados, pero escribe mucho, sabedora, quizá, de que el tiempo siempre tiene prisa. Es la suya una lírica que moja hasta calar, pero que no se resuelve en diluvio. Sensible, intensa y discretamente romántica, su poesía está hecha para lectores que aman más el mate que el brillo.”
Juan Antonio Tirado, periodista y escritor



  
Para más información:














No hay comentarios:

Publicar un comentario