sábado, 11 de octubre de 2014

UPyD acusa al PP de "enchufar" a sus allegados en Movilidad

Mayte Olalla denuncia que Plan de "Inmovilidad" sólo les ha servido para hacer "clientelismo"


El nuevo Plan de Movilidad ha vuelto a dar de qué hablar. Ayer, la concejal y portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Mayte Olalla, destapó de nuevo los "puntos oscuros" del Plan de "Inmovilidad". 

"Se suponía que este servicio iba a ser mejor y menos costoso y para lo único que ha servido es para enchufismo y clientelismo, para meter gente cercana al Partido Popular", afirmó la concejal. 

Olalla destacó que de las 15 personas, aproximadamente, que se han contratado como revisores "muchas de ellas proceden de Nuevas Generaciones, qué casualidad".

La portavoz de UPyD señaló que "el Ayuntamiento hace como que esto no va con ellos, se excusa diciendo que es una subcontrata de Transportes Rober". Además, defendió, "si fuese una subcontrata también sería una irregularidad". "Se ha perdido la posibilidad de controlar el acceso al empleo que genera directamente el Ayuntamiento". 

"Desde Unión Progreso y Democracia decimos que ya basta, que no pueden seguir utilizando un servicio público para servirse de él y no servir a la ciudadanía", aseguró Olalla, quien pidió explicaciones "a cualquier persona del equipo de gobierno, en especial al concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, ya que fue el que dio contestación a este tema". La concejal afirmó que "no hemos conseguido nada con el servicio porque es igual o más costoso que antes y no contenta prácticamente a nadie". 

La evaluación que hace Olalla sobre el nuevo Plan de Movilidad es "pésimo". "Solo es bueno para la gente que únicamente se mueve por el centro pero el resto de la gente está descontenta". 

"Hemos perdido en movilidad, el Ayuntamiento no se toma en serio la calidad de vida de los ciudadanos", concluyó.

Artículo publicado en Granada Hoy el 7 de octubre de 2014