martes, 2 de septiembre de 2014

Profesionales analizan la seguridad y los riesgos de los deportistas profesionales

El encuentro se inauguró ayer y contó con más de 20 ponentes Las jornadas coinciden con grandes citas como el MundoBasket 

El deporte comenzó como una actividad de ocio. Poco después se convirtió en una actividad de lujo. Actualmente se concibe como un ejercicio democratizado que beneficia a la salud. "En el momento en el que adquiere esa dimensión es importante asegurarlo", afirmó ayer Aurelio Ureña, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UGR, en la inauguración del curso Los seguros en el deporte

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada abrió ayer sus puertas para iniciar este curso con el fin de transmitir a los asistentes los conocimientos necesarios para el aseguramiento en el sector de los deportes. Más de 20 ponentes del ámbito del deporte, coincidiendo con la fecha de eventos deportivos tan relevantes como la Vuelta a España o el MundoBasket, aprovecharon el inicio de septiembre para tratar las normativas que giran sobre el deporte. 

El curso pretende "poner en común experiencias del sector y aprender de modelos exitosos que tenemos en nuestro país", según explicó Federico Jiménez González, presidente de la Cámara. Asimismo, las jornadas tratarán temas como: los seguros obligatorios para los deportistas federados, la seguridad en las instalaciones deportivas o las novedades en la Fiscalidad de los deportistas y clubs. 

Varios ponentes definieron el curso como "oportuno", dada la importancia que merece el deporte en Granada. Una actividad que "ya podemos decir con orgullo que cuenta con un grupo especializado en derecho deportivo en el Colegio de Abogados", defendió el decano ilustre del Colegio de Abogados de Granada, quien insistió en la preocupación que les merece el objeto del curso en todas sus modalidades. 

Derivadas de las intervenciones de algunos de los participantes surgieron iniciativas como la de organizar un encuentro sobre la seguridad específica en las estaciones de esquí, tema tratado por la consejera delegada de Cetursa. O estudiar en profundidad el riesgo del usuario que practica deporte en función del personal que supervisa la actividad, materia que propuso Ureña.

Artículo publicado en el periódico Granada Hoy el 2 de septiembre de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario