domingo, 21 de septiembre de 2014

Música clásica en directo, el medicamento de la botica

Desde hace cinco años, los conciertos en directo "alegran" a los granadinos que acuden a la farmacia Perpetuo Socorro


"La música es el verdadero lenguaje universal", decía el compositor alemán Carl Maria von Weber. El poder de las notas musicales para transmitir sentimientos en las ocasiones en las que las palabras no definen con exactitud ciertos conceptos, la habilidad de los pentagramas para calmar las sensaciones que traspasan las fronteras de lo físico y reanimar el estado de desconcierto. 

Por ello, desde hace 5 años, la farmacia Perpetuo Socorro recurre a los músicos del conservatorio para "alegrar a los pacientes", afirma el responsable del establecimiento. 

La farmacia acoge en su interior pequeños conciertos de música clásica en directo. "Los vi y quería tenerlos aquí", explica el dueño. "Mientras no se cansen los músicos, nosotros seguiremos diciéndoles que vengan". 

Ayer, el trío de dos violines y un violonchelo que toca desde hace dos semanas en la farmacia quitó las sordinas que les conformaban como música de fondo en el establecimiento. El alto volumen de la melodía atrajo a todo aquel que se encontraba en el entorno del Perpetuo Socorro.

El responsable de la farmacia afirma que no solo las personas que acuden a la botica quedan sorprendidos, "muchas veces vienen personas sólo a verlos y a cantar con ellos, incluso turistas de diversos países". 

Jesús Molina es una de las personas que conforman el trío que actualmente toca en ese curioso lugar de conciertos. Molina asume que el objetivo de las actuaciones es "hacer que las personas se olviden de sus problemas". 

La idea, que nació por el simple hecho de la admiración por la música del responsable de la farmacia, se ha convertido en una forma habitual de divertir y animar a las personas que día a día se acercan a la botica para encontrar remedio a sus dolores. 


El violinista Jesús Molina señala que no hay causa especial que conforme una razón para realizar los conciertos de música clásica en la farmacia.

"Simplemente lo hacemos para ayudar a la gente y mejorar su estado de ánimo a la vez que hacemos que la música clásica llegue a todo tipo de público", defiende Molina.

Artículo publicado en Granada Hoy el 20 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario