jueves, 11 de septiembre de 2014

La inversión de Fomento en el AVE alcanza en tres años los 845 millones


Concha de Santa Ana afirma que el PP ha triplicado el dinero que el PSOE dedicó a las infraestructuras en Granada en ocho años


El Partido Popular criticó ayer que Teresa Jiménez, la secretaria general del PSOE, "permita que los seis diputados autonómicos que representan a la provincia de Granada del Partido Socialista utilicen la institución del Parlamento andaluz exclusivamente para hacer oposición al Gobierno de España". 

Así lo afirmó la parlamentaria andaluza, Eva Nieto junto a la diputada nacional del PP, Concha de Santa Ana, en relación a "las burdas maniobras de obstrucción" del PSOE para "paralizar el proyecto del AVE en Granada". 

De Santa Ana subrayó que desde el PP han triplicado la inversión en el Ministerio de Fomento para la Alta Velocidad en Granada. "El PP en tres años de legislatura ha invertido más dinero que el PSOE en sus ocho años de gobierno", afirmó. Lo que significa un total de 845 millones de euros. 

"Granada es una de las provincias de Andalucía donde más se está invirtiendo en Alta Velocidad y la número catorce en toda España", destacó Eva Martín dando relevancia al proyecto que conectará la capital con Madrid en 2 horas y 45 minutos y con Málaga en sólo 58. 

Los 'populares' se centraron en destacar las iniciativas que proponen los socialistas con respecto a la línea ferroviaria ya que, según la parlamentaria andaluza "lo que intentan es paralizar a toda costa el proyecto". 

Concha de Santa Ana volvió a recordar ayer lo que a su parecer son "maniobras de obstrucción de la Alta Capacidad". De ese modo, señalo que ya en junio de 2013 el PSOE "tuvo la poca vergüenza de presentar un recurso a la Unión Europea con el objeto de que se perdiesen los fondos europeos para el AVE"; un recurso que fue rechazado en diciembre del pasado año 2013. 

Asimismo, el pasado miércoles Miguel Castellano propuso una iniciativa ante el Parlamento en la que pedía que por parte del Ministerio de Fomento se llevaran a cabo una serie de informes medioambientales en relación al último tramo del AVE, de 27 kilómetros, que se licitó el pasado 8 de junio. "El señor Castellano pedía un estudio del impacto medioambiental que no es necesario; es la cuarta vez que propone ideas que no tienen razón de ser porque es totalmente injustificado lo que se pide en ellas", defendió la popular. 

Santa Ana señalo que "Castellano no puede volver a Loja hasta que no pida perdón a los ciudadanos del municipio". 

Otra de las "formas con las que el PSOE ha intentado frenar el proyecto del AVE fue cuando dijeron que no se iba a realizar la estación en Loja o cuando comentario en el mismo municipio que se habían perdido los fondos europeos mientras que los 600 millones que tiene consignada la Línea se están invirtiendo en su totalidad", afirmó de forma contundente la diputada. 

Además, expresó, "tienen la poca vergüenza de mentir y decir a los ciudadanos del barrio de la estación de Loja que se iban a expropiar sus viviendas". 

La parlamentaria Eva Martín, añadió a estas "burdas iniciativas del PSOE", que "lo que tienen que hacer desde el Partido Socialista es ir al Parlamento pero a defender y resolver los problemas que tiene la provincia en las que tiene competencia exclusiva la Junta". "Que el señor Castellano vaya a pleno, a comisiones o al Parlamento, pero con temas relativos a la comarca de Loja como el Hospital que será el único de España que no tiene urgencias o la guardería del municipio", concluyó Martín. 

Desde el Partido Popular defendieron que "el proyecto del AVE que tanto preocupa al PSOE mejora las condiciones de explotación, no ocupa terrenos fuera del dominio público ferroviario, no establece afecciones a los cauces, a la flora o a la fauna puesto que no se modifica el trazado; se suprimen 13 pasos a nivel pero se da paso a los ciudadanos por pasos superiores o inferiores". 

La diputada nacional del PP defendió que "le pese a quien le pese el AVE llegará a Granada en 2015". A lo que la parlamentaria añadió que "con Zapatero el AVE hubiese llegado en 2033". "Las actuaciones de los socialistas con respecto al AVE sólo reflejan que no soportan que sean los populares los que traigan la Línea de Alta Velocidad a Granada".

Artículo publicado en el periódico Granada Hoy el 6 de septiembre de 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario