jueves, 11 de septiembre de 2014

El Plan de Inclusión de la Junta contratará a 508 personas en Granada

Este año se ha reducido la ayuda en 200.000 euros, lo que supondrá 114 beneficiarios menos 

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, informó ayer sobre la puesta en marcha del Plan de Inclusión de la Junta de Andalucía. Según detalló el edil, en esta ocasión se ofrecerán un total de 508 contratos de un mes y medio para personas que se encuentren en una grave situación de desempleo. 

En este sentido, el edil anunció que será el próximo 15 de septiembre cuando se abra el plazo para solicitar la ayuda, e hizo hincapié en la importancia que conlleva cumplir los requisitos del plan para acceder a él. Saavedra destacó que los contratados realizarán funciones de peones en las materias de limpieza, jardinería y pintura. "Actividades que proporcionarán a las personas beneficiarias una experiencia profesional útil para facilitar su acceso al mercado laboral". 

Aunque la iniciativa ya se ha iniciado, el concejal señaló que según su opinión este plan de la Junta no será la solución pues para él es "sólo pan para hoy y hambre para mañana". No obstante, el Ayuntamiento de Granada va a llevar a cabo esta iniciativa de la Junta que, según explicó el popular, "no tiene en cuenta el gasto de dinero que supone para el Ayuntamiento", que tiene que correr con los gastos derivados de las medidas de prevención y seguridad y equipos de trabajo y que por ejemplo, el pasado año, alcanzó los 50.000 euros.

En la anterior convocatoria la iniciativa alcanzó los 622 contratos formalizados. Esta reducción en la contratación está motivada por la reducción en 200.000 euros de la cuantía de la ayuda lo que ha supuesto una disminución importante, ya que el año pasado alcanzó los 1.098.830 euros.

Artículo publicado en el periódico Granada Hoy el 11 de septiembre de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario