domingo, 21 de septiembre de 2014

Aire de moda en las calles de Granada

La Carrera de la Virgen acogió ayer la segunda edición del desfile urbano de la Agencia Aire. El evento contó con la participación de 50 modelos, la mayoría de la provincia 


La moda es algo que no pasa desapercibido. Para algunas personas es simplemente una manera de vestir; para otras, una forma de ser. Estilos de vida ligados a costuras ilesas, retales imposibles o tejidos imperecederos. 

Prendas de ropa que se ajustan a la silueta reflejando una forma de pensar, que se alejan de la piel describiendo libertad o que dejan entrever los retazos del infinito. La moda como expresión inconsciente de uno mismo. 

En ese vaivén de significados se constituye la Agencia Aire, una escuela de modelos que ayer liberó la moda en la Carrera de la Virgen. Aire de Moda Granada es la denominación que adquirió la pasarela, un desfile que reunió a más de 600 personas que ocupaban las sillas paralelas a la muestra de nuevas tendencias. 

"La idea de hacer la pasarela surgió de la Agencia Aire y de las colaboradoras de la misma", detalló Susana Barbero, directora gerente de la Agencia. "Lo que queremos con este evento es fusionar la moda con la calle, con el aire libre, sin que existan barreras de por medio", explicó. 

La agencia trabaja a nivel nacional, pero ayer su objetivo era "dar a conocer la moda de Granada y conseguir que llegue a constituirse como un evento local en el que participen cada vez más comercios", afirmó Barbero. 

La pasarela, organizada por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Granada y la Agencia Aire, se extendió por un espacio de 300 metros. 

La Fuente de las Batallas permaneció rodeada de vehículos de los concesionarios Honda Autorrayán y Nucesur Skoda, una exposición de nuevos modelos que acompañó en todo momento a la pasarela. Asimismo, el desfile de tendencias tuvo 'banda sonora' propia que descendía de un grupo de danza oriental. 

Más de 50 modelos adultos y niños, principalmente de la provincia de Granada, desfilaron en la segunda edición de Aire de Moda. Una muestra intergeneracional en torno a los nuevos tejidos, trazados y propuestas textiles. Por la alfombra pasaron los tocados y sombreros de Mar Cano, la ropa infantil de El Armarito de Patri y la colección Isamar Fiesta, Novios y Novias, despertando multitud de aplausos. 

"La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle; la moda tiene que ver con las ideas, la forma en la que vivimos", decía Coco Chanel.


Artículo publicado en Granada Hoy el 21 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario