domingo, 24 de agosto de 2014

Más de un millón de granadinos han pedido cita con el médico a través de Salud Responde

La gestión más demandada en el primer semestre en el centro de información sigue siendo la cita previa 

Salud Responde cuenta con una cartera de servicios bastante amplia, desde teletraducción lingüística hasta tramitación de una segunda opinión médica. Aunque la gestión más utilizada es la de cita previa que, en el primer semestre de este año en Granada, ya ha alcanzado 1,4 millones solicitudes. Un trámite que se puede realizar en de 50 segundos. 

El centro de información y servicios que aborda la atención sanitaria, Salud Responde, ha atendido, desde su nacimiento en el año 2003, más de 17,5 millones de gestiones solicitadas por los granadinos. "El centro de información es un acceso multicanal al Sistema Sanitario Público de Andalucía cuyo objetivo es dar respuesta a las demandas de información de los ciudadanos", según explicó ayer Higinio Almagro, delegado de Salud de la Junta de Andalucía. 

Además, Salud Responde desde 2010 permite también la anulación de citas de consultas externas y pruebas diagnósticas y su reubicación en el calendario, servicio al que ya se ha accedido en 5.915 ocasiones en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo semestre de 2013. 

Desde 2013, las plataformas de teleasistencia de la Junta y de Salud Responde están integradas, lo que permite a los casi 23.000 usuarios de la teleasistencia de Granada tener acceso a todos los servicios que se gestionan a través del centro con solo pulsar el botón rojo, como explicó Almagro. Desde noviembre del año pasado, Salud Responde cuenta con una aplicación móvil desde la que los usuarios pueden realizar consultas. La aplicación gratuita ha sido usada 128.851 veces desde su creación, una app que ya tienen descargadas cerca de 22.000 personas en la provincia.

Artículo publicado enGranada Hoy el 31 de julio de 2014



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