domingo, 24 de agosto de 2014

Los vecinos de la calle Horno de Marina exigen la eliminación de una torreta de electricidad

 Raquel Ruz denuncia que la torre supone un peligro, además de un nido de suciedad y de infección


La calle Trinidad en la esquina con Horno de Marina es una de las zonas más céntricas de la provincia, un lugar "absolutamente patrimonial y turístico", expresó ayer la concejal del PSOE Raquel Ruz. La calle, además, cuenta con gran afluencia de turistas. 

La problemática se origina a causa de una torreta de electricidad que se encuentra en una esquina entre la calle Trinidad, Silencio y Horno de Marina. Ayer, concejales del Partido Socialista se movilizaron hasta el lugar para denunciar el estado de la torreta. Un pequeño edificio que contiene un "transformador eléctrico en su interior con el que han tenido muchos problemas los vecinos", explicó Raquel Ruz. 

La torreta se ha quemado varias veces, "supone un peligro, además de ser un nido de suciedad e infección", afirmó Ruz. Ante el miedo de que pueda suceder algún accidente de mayor envergadura, los vecinos y comerciantes de la zona han presentado más de un centenar de firmas para que se soterre el transformador, "pero no han sido atendidas, como viene siendo habitual en el Ayuntamiento de Granada", asumió la concejal. Una reivindicación que ha sido llevada varias veces a la Junta de Distrito. 

Además, "el cableado que circunda la torreta se encuentra en un estado absolutamente pésimo", expresó Ruz. "La torreta supone un peligro ya que alguien podría electrocutarse", añadió. 

Actualmente, se están realizando obras en el solar que linda con la torreta, por lo que los vecinos de la zona piensan que se podría aprovechar para exigir a Sevillana Endesa que elimine la torreta. "El deber del Ayuntamiento es exigirle a los dueños de las infraestructuras, como sí lo hace con otros pequeños propietarios, que cuando acometen una obra tienen que arreglar el cableado de su fachada", concluyó Ruz.

Artículo publicado en Granada Hoy el 20 de agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario