domingo, 24 de agosto de 2014

El sector educativo no descansa y vuelve a pedir más docentes y plazas

Manifestación en la Plaza del Carmen en contra de los recortes de docentes en colegios e institutos


La Plataforma en Defensa de las Plazas Escolares en la Escuela Pública de Granada, que agrupa a un colectivo de Ampas, a Marea Verde, a asociaciones estudiantiles y a organizaciones política y sindicales como CGT, Podemos, CSE o USTEA, convocó ayer una manifestación en Granada para volver a mostrar su disconformidad por los recortes de la Junta de Andalucía en materia educativa. Una reivindicación que partió desde la Plaza del Carmen y recorrió Gran Vía hasta la Delegación de Educación.

La concentración tenía como objetivo reflejar la oposición de los participantes en cuanto a los recortes de docentes en colegios e institutos de la provincia de Granada y de plazas en los conservatorios públicos tanto de la capital como de Guadix y Baza.

La provincia de Granada tiene este curso casi mil docentes menos que hace dos años. Además, las organizaciones sindicales denuncian que el próximo curso escolar Andalucía va a perder más de 300 maestros en Primaria por las medidas de la Junta de Andalucía. En Granada, la pérdida que contabilizan es de unos 50 docentes, según publicó hace unos días este periódico.

Además de los recortes en el ámbito docente, también se han ocasionado ciertos problemas en cuanto a los estudiantes de música de la provincia ya que muchos de los alumnos del conservatorio se han quedado sin plaza. Son 26 del conservatorio de música de Granada y 13 del de Guadix los que han superado las pruebas pero no podrán empezar el curso.

La responsable de Educación de CGT en Granada, Ascensión Cano, explica que ya ha habido otras movilizaciones, en este caso de los padres de 17 niños que se han quedado sin plaza por suspender en septiembre.


Artículo publicado en GranadaHoy el 15 de julio de 2014