domingo, 24 de agosto de 2014

Diputación y Junta acercan posturas sobre el pago de la Dependencia

Sandra García aseguró ayer a Sebastián Pérez que harán "todo lo posible" por abonar pronto los 9 millones que deben 

Tras una semana intensa de debate sobre el pago de la ayuda a domicilio por parte de la Junta de Andalucía a la Diputación de Granada, ayer se registró otro capítulo que tuvo como protagonistas a los dirigentes de las dos administraciones implicadas. El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, se desplazó hasta la Delegación de Gobierno de la Junta en Granada con 20 alcaldes más de la provincia para registrar un escrito con el que exigir el pago de la Ley de Dependencia. 

Pérez advirtió que iba en son de paz aunque con la intención de reclamar formalmente el pago de los 9 millones de euros que la Junta no ha abonado aún a la institución provincial. "Tenemos un problema muy importante hoy en la provincia de Granada, la deuda es muy elevada y sabemos que hay voluntad 
personal y política por parte de la Delegación de la Junta en Granada, pero necesitamos que se agilicen los plazos", dijo. 

Esta intención de la Junta de pagar se escenificó con la salida de la delegada del Gobierno, Sandra García, y del delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, a recibir a los 'populares'. El presidente de la Diputación agradeció que lo recibieran en la puerta de la Delegación, pero expresó su deseo de que la Junta haga frente a los pagos ya que, según afirmó de forma contundente, "lo primero es lo primero, y las personas dependientes que están acogidas a esa ley son las que deben tener la prioridad absoluta". 

Sebastián Pérez asumió en sus declaraciones que la clase política se pierde a borbotones". "Gestos como el que hemos realizado esta mañana intentan poner una vez más de relieve que cuando se trabaja por los demás con vocación de servicio da igual 
desde la óptica política desde la que se haga si se resuelven los problemas", aseguró. 

Por su parte, Sandra García expresó que es lógico el malestar patente ya que no se ha pagado y que hay una deuda que es una realidad. "Nuestro esfuerzo y trabajo va a seguir siendo el mismo que hasta ahora, que es intentar pagar, pero teniendo en cuenta que todo lo que nos demoremos en los pagos va a tener un incremento en el pago a la propia Diputación provincial", dijo García, que hizo hincapié en que el esfuerzo tiene que ir de la mano de la Diputación y de la Junta de Andalucía. Y afirmó: "Desde la Junta vamos a hacer todo lo posible para pagar, la Junta de Andalucía va a pagar, paga con los intereses de demora, pero paga", con lo que admitió que pagará intereses.


Artículo publicado en GranadaHoy el 12 de julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario