jueves, 4 de octubre de 2012

50 años haciendo el amor




Los Beatles fue una banda de rock inglesa que irrumpió en la música dos años antes de iniciar la década de los 60. Ahora se cumplen 50 años de su nacimiento.

El grupo creció en Liverpool y estuvo constituido desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

La BBC (British Broadcasting Corporation) ha recuperado imágenes inéditas del rodaje “Magical Mistery Tour”, un largometraje que fracasó. En la grabación aparecen Los Beatles comiendo en un `Fish and Chips´ en Tauntony y cantando en un autobús. Son tomas que apenas duran cuatro minutos y no tienen sonido ambiental, sólo música de fondo. Un año después del fracaso de esta película (de cincuenta y dos minutos), en 1965 fue censurada la comedia británica de 1964 `A hard day´s night´, escrita por Alun Owen, en la que aparecían Los Beatles.  

Magical Mystery Tour fue emitido por la BBC el 26 de diciembre de 1967 en Reino Unido y en otros países, pero la película no fue muy bien recibida por el público y la crítica. Ahora, tras 50 años de “Love me do”, una canción que se situó el número 17 de las listas de éxitos al principio, la BBC rescata el largometraje, que será proyectado el 6 de octubre en uno de los canales de la BBC. El documental se llamará `Arena: The Beatle´s Magical Mistery Tour´ y coincide con el lanzamiento de su primer single `Love me do´.

El 13 de noviembre se lanzarán los álbumes remasterizados de Los Beatles como parte de su 50 aniversario. El apogeo de la beatlemanía a partir de “Love me do” hizo de este, no sólo su primer disco, también su primer éxito. La canción fue escrita por John Lennon y Paul McCartney, y grabada en los estudios de Abbey Road, a los que el grupo les dio prestigio.

Flequillo popero y canciones de 3 minutos para que sonaran en la radio cumplen 50 años. Un cumpleaños que se celebrará en numerosos lugares. El Ayuntamiento de Liverpool y el museo Beatles Story han organizado un evento llamado `Love me do weekend´. The Cavern, el bar en el que Los Beatles iniciaron su andadura también están programando actuaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario